¿Qué es esto?

Este blog pretende ser una herramienta virtual de información sobre la liberación de espacios, recuperación de los mismos y revitalización de las prácticas de empoderamiento.

Noticias, citas de interés, recomendaciones, lugares a visitar, jornadas!

Liberar espacios supone empoderarse para disfrutar y compartir nuestro entorno; responsabilizarse y corresponsabilizarse de nuestro entorno; y ayudar al desenvolvimiento horizontal del mismo.

Fíjate en las Etiquetas

Justo al final del blog verás las etiquetas que te llevarán a distintas entradas del mismo. Es importante que sepas que el blog no es sólo un centro de noticias, sino también de información.

lunes, 17 de febrero de 2014

LA REPRESIÓN ES UN SÍNTOMA DE MOVIMIENTO

En estos tiempos que corren, vuelan y no se dejan tomar... aparecen fantasmas (o ilusiones) que posibilitan la evidencia. 

Si la policía nacional, el pasado viernes, actuó de forma represiva contra el CS 13Rosas, después de unas jornadas contra la represión... lo que demuestra es que es evidente la evidencia. Evidente, en cuanto que la sede más vulnerable (por identificación), es el CS 13Rosas; evidente por haber ocurrido después de unas jornadas contra la represión; y evidente, finalmente, por haber reprimido (con cámaras de TV, en concreto de La Sexta, incluidas). 

Alcalá de Henares es una ciudad difícil, tirante, que se resquebraja con facilidad. Tensiones acumuladas, orientaciones realmente sorprendentes y ediles extraños. 

Es una ciudad donde el sustrato es bastante contradictorio pero entrañable... Sin embargo, el devenir de los cuerpos de seguridad DEL estado; más que presentarse como voluntario en el ayudar cotidiano... como si de robótica se tratase decide aceptar el ordena y mando (fundamentalmente como en todos los lugares de la tierra donde existen estos aparatos).

Así, pobres de ellos, las masas enfurecidas terminan por cargar el muerto directo. Ellos son (y se nos aparecen como) la primera referencia, el primer escollo, el primer obstáculo, los matones al que el gángster de turno envía para amordazar, reprimir, detener, infundir miedo... Ellos son la evidencia: La policía será la primera en sufrir la recogida de esas uvas de la ira que Steinbeck ya profetizó a finales de la década de los 30.

Mañana, martes 18 de febrero a las 17:00, hay concentración delante del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, coincidiendo con el Pleno Municipal. Podremos ir por la tarde, cuando la mayoría de la vecindad puede, ya que ese cambio fue uno de los primeros cambios relevantes de la nueva era que comenzó... La del miedo que cambia de bando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario